miércoles, 13 de febrero de 2013

Como Implementar ITIL en los Negocios

La implementación de la gestión de servicio de TI usando las mejores prácticas según el marco de ITIL, podrá tener los siguientes beneficios:
 
ü  Mejorará  la calidad de servicios brindados por estas

ü  Mantendrá el control de la infraestructura tecnológica y los cambios generados por estas

ü  Promueve el trabajo en equipo para un mismo objetivo de mejorar el servicio.

ü  Mejora la calidad de vida del personal que trabaja en ella.

ü  Integración de las personas, procesos y tecnología.

ü  Alineara la relación de la organización de TI con el negocio

ITIL  está basado en procesos,  así como su gestión de estos dentro de la organización de TI, si un negocio toma la decisión de adoptar los procesos de ITIL hay que tener en cuenta los siguiente pasos:

· Evaluar los procesos actuales de la organización de TI, así como su madurez de estás según el
   marco de ITIL.

· Mapear los servicios del negocio y su dependencia tecnológica, mediante el levantamiento de
   información de los servicios y el inventario de la infraestructura que la soporta.

· Comenzar a generar proyectos de implementación de los procesos de ITIL por fases, según el
   resultado emitidos en la evaluación y madurez de los procesos realizado a la organización TI.

· Documentar los procesos.

· Elaborar un catálogo de servicio técnico, siendo parte este del portafolio de servicio.

 A continuación les adjunto un video para mayor explicación sobre el tema.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario