lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué es Servicio de TI?

Hoy en día, hay ejecutivos (CIO)  aunque parezca  increíble,  no conocen el concepto de servicio de TI. Es por eso que comienzo aclarando estos conceptos que están relacionados en el tema de servicio  para su mayor entendimiento.

Servicio.- Una manera de proveer valor a los clientes facilitándole resultados que quieren obtener evitando asumir costos y riesgos específicos.
Proceso.- Un conjunto de actividades coordinadas  que combinan e implementan recursos y habilidades con el fin de lograr un   resultado, que directa o indirectamente, aportan valor para el usuario o cliente.
 
Todo servicio está respaldado por procesos, es por eso la relación de estos dos conceptos importantes antes de entrar al tema de lo que es un servicio de TI y su gestión.
 
Servicio de TI
Es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente por medio de un cambio de condición en los bienes informáticos potenciando el valor de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.
Gestión de Servicio TI
La Gestión de Servicio TI es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el cliente final.
Teniendo estos conceptos básicos bien claros podemos liderar con objetividad una organización TI dentro de cualquier organización.
 
A continuación les adjunto un video para mayor explicación sobre el tema.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario