miércoles, 31 de julio de 2013

¿Las metodologías o marcos de trabajos realmente generan valor al negocio?

Se habla mucho que las metodologías o marcos de trabajos generan valor al negocio, pero realmente es así como se dice. Analizando adecuadamente las metodologías o marcos de trabajo lo que realmente generan es conocimiento, los cuales estos te sirven como guía para gobernar y gestionar adecuadamente  las tecnologías de información en tu Organización TI.  Transformando los recursos tecnológicos en servicios.
Estas metodologías o marcos de trabajos no son más que procesos que ayudan a organizar el trabajo, estando alineados a la actividad y los resultados, pero no necesariamente con el valor al negocio.
Estas también son llamados como mejores prácticas, y que son las mejores prácticas son el acercamiento a una garantía que ya  ha sido aprobado de ser la más efectiva. Las mejores prácticas se convierten en buenas prácticas.
Entiéndase como valor agregado, el plus (Extra) que se le da a un producto o servicio, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa cierta diferenciación.
Los conceptos de estas metodologías y buenas prácticas son claros, no se debe agregar cosa demás que confunde o  distorsiona su interpretación con la finalidad de vender  y lucrar con ellas.
Adjunto el siguiente cuadro que nos puede servir como guía para la  implementación adecuada de  estas metodologías o buenas prácticas en nuestra organización TI.
 

 

2 comentarios:

  1. Will, muy interesante resumen de best practices. Queria hacer una reflexión y saber tu opinión; porqué siempre se asocia la Gestión de Capacidad con la infraestructura, dejando de lado la gestión de capacidades para los servicios de gestión de aplicaciones? Que opinas?

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    1. Ante todo gracias por tus comentarios Ariel, en respuesta a tu pregunta sobre porqué se asocia la Gestión de Capacidad con la Infraestructura, te comento que la Gestión de la Capacidad es la encargada de que todos los servicios TI se vean respaldados por una capacidad de proceso y almacenamiento suficiente y correctamente dimensionado. Todo servicio de TI esta soportado por la infraestructura (Servidores, Disco Almacenamiento etc..) tecnológica, donde está también incluido las aplicaciones entre otros temas es por eso su asociación con el proceso.

      Como proceso de Gestión de la Capacidad también debemos aplicarlo a la hora de gestionar las aplicaciones antes de ponerlas en producción y así evitar caídas a futuro dando como resultado un pésimo servicio de TI a nuestra organización y clientes.

      Espero haber aclarado tu pregunta.

      Saludos

      Willman Abad

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