Hoy en día, hay ejecutivos (CIO) aunque parezca increíble, no conocen el concepto de servicio de TI. Es por eso que comienzo aclarando estos conceptos que están relacionados en
el tema de servicio para su mayor entendimiento.
Servicio.- Una
manera de proveer valor a los clientes facilitándole resultados
que quieren obtener evitando asumir costos
y riesgos específicos.
Proceso.- Un
conjunto de actividades coordinadas que
combinan e implementan recursos y habilidades con el fin de lograr un resultado, que directa o indirectamente, aportan
valor para
el usuario o cliente.
Todo servicio está respaldado por procesos, es por eso la relación de estos
dos conceptos importantes antes de entrar al tema de lo que es un servicio de
TI y su gestión.
Servicio de
TI
Es un conjunto de
actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente por
medio de un cambio de condición en los bienes informáticos potenciando el valor
de estos y reduciendo el riesgo inherente del sistema.
Gestión de
Servicio TI
La Gestión de Servicio TI es una disciplina basada en procesos, enfocada
en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las empresas, poniendo énfasis en
los beneficios que puede percibir el cliente final.
Teniendo estos conceptos
básicos bien claros podemos liderar con objetividad una organización TI dentro
de cualquier organización.
A continuación les adjunto un video para mayor explicación
sobre el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario